AREA DE MOTRICIDAD GRUESA:

Ejercitarán la psicomotricidad en general conociendo cada parte de su cuerpo estático y en movimiento, con respecto a ellos mismos y con respecto a objetos, practicarán el equilibrio, imitación de posturas y asociar movimientos a diferentes estímulos auditivos y visuales. Reconocerán la derecha e izquierda en sí mismos y a proyectarla.

Ejercitarán los músculos motores gruesos, la fuerza, control, flexibilidad y sus movimientos adquirirán mayor coordinación y armonía. Igualmente participarán en sencillos juegos cooperativos y aprenderán sobre el juego limpio y a cuidar su seguridad personal.

Su atención y concentración continuarán  incrementándose y se mantendrán realizando una misma actividad  por mayor tiempo y con mayor concentración. Focalizarán su atención al hablante, niño o adulto, durante actividades grupales e individuales y cultivarán el trabajar en silencio Así mismo se esforzarán  en culminar las tareas que empiezan, dentro de un  plazo de tiempo establecido. Igualmente se reforzarán sus hábitos de trabajo en general.Durante todo el año escolar habrán participado en una gran variedad de eventos especiales, actividades culturales, fiestas y proyectos educativos, relacionados a temas de interés de los niños como animales, plantas, cuerpo humano, ciencia, espacio, etc. que contribuirán al desarrollo de su inteligencia, adquirirán nuevos conocimientos y se incrementará en ellos el deseo de aprender cada día cosas nuevas.